viernes, 14 de junio de 2013

Huella Rural empezó siendo el proyecto final de carrera de tres estudiantes de diseño de interiores y diseño industrial. Rural design - Micro utopías en Gracia es el nombre que recibió la tesis. El proyecto se llevó a cabo tras un largo recorrido de seis meses de investigación, experimentación y ejecución. Comprendieron el significado de una experiencia rural, visitaron grandes y pequeños huertos ecológicos, y tuvieron la oportunidad de conocer la vida de muchos campesinos. Todo esto para empaparse de las riquezas del campo y poder así, diseñar un huerto urbano. Un huerto pensado específicamente para Gràcia, uno de los barrios mas auténticos de Barcelona. 
Este blog pretende transmitir y exponer todas las experiencias vividas, la investigación realizada, el proceso, y el producto final.  


And the journey starts here.


















Después de una larga conversación con uno de los miembros de un huerto, logramos sacar su huella digital. Algo tan privado pero a la vez tan público, tan interno pero a la vez tan visible. La interpretación de "huella rural" como la marca distintiva que dejamos en el camino, para que guíe y permita regresar al origen (tal como pasa en el campo).




" Somos integrantes, no protagonistas de la naturaleza." -José Llorente- 



Ante una duda siempre tendemos a mirar al pasado, hacer las cosas que solían hacer los padres o seguir paso a paso los "remedios de la abuela". Un constante travelling (back and forth) que nos guía por el sendero correcto. Preguntas que nos llevaron a la inevitable conclusión que Huella Rural debía buscar soluciones en el pasado e incentivar la generación de una comunidad de vecinos, siguiendo las premisas del primer modelo de comercio: el intercambio.






  • ¿Por qué no establecer relaciones personales mediante el intercambio de hortalizas?
    ¿Por qué no crear una red de intercambio vecinal en el que los protagonistas somos todos?
    ¿Por qué no crear cooperativas verticales en edificios?


























No hay comentarios:

Publicar un comentario